Un mundo más inclusivo a través del arte

Un futuro más inclusivo a través del arte

La pasarela performance Moda y Método fue invitada a participar de la Semana de la Diversidad y la Inclusión en Expo Dubai 2020 por su aportación al multiculturalismo desde la perspectiva del arte, confiando en la capacidad que las expresiones artísticas tienen de reflejar el zeitgeist, el espíritu de la época, y de cambiar la forma en la que pensamos. 

Fuente: todos los derechos de Expo Dubai 2020

Sobre la Semana de la Diversidad y la Inclusión

Promover la diversidad, la inclusión y el multiculturalismo es uno de los objetivos que como sociedad trabajamos día a día para alcanzar. Esta noción impacta fuerte en el mundo que nos rodea, y logran que eventos de gran calibre a nivel mundial le dediquen espacios de debate y reflexión para visibilizar la problemática y construir soluciones en conjunto. 

La Semana de la Diversidad y la Inclusión en la Expo Dubai 2020 se lanzó para dar lugar a iniciativas que apoyan el multiculturalismo, la coexistencia pacífica, la accesibilidad y el apoyo a culturas y comunidades indígenas. 

Con este fin, se dio lugar a una serie de iniciativas que trabajan a diario para promover la inclusión. Globe Media, una iniciativa de orígen ruso, se dedica a impulsar el turismo accesible para personas con necesidades especiales. Su contraparte japonesa, WheeLog, ha desarrollado mapas para que los usuarios de sillas de ruedas puedan conocer de antemano la accesibilidad de los espacios públicos.

Fuente: Photo by Womanizer Toys on Unsplash

Moda y método: fomentar la multiculturalidad en el arte

La pasarela performance Moda y Método, una iniciativa desarrollada por Creamodite, fue invitada a participar de este evento por su aportación al multiculturalismo desde la perspectiva del arte, confiando en la capacidad que las expresiones artísticas tienen de reflejar el zeitgeist, el espíritu de la época, y de cambiar la forma en la que pensamos. 

Esto fue posible a través de un proyecto interdisciplinar que reunió a lo mejor del talento de España y Emiratos Árabes Unidos, representando diversas disciplinas como el diseño, la moda, la tecnología y la danza. 

Fuente: todos los derechos de Creamodite

El evento fue posible gracias a la colaboración de diseñadores emergentes y establecidos, personajes influyentes del mundo del arte, la moda, y el espectáculo, instituciones educativas y empresas en representación de España y Emiratos Árabes Unidos. 

La cara visible del Moda y Método no habría sido posible sin la participación de Diamond Models School, una escuela de modelos en Dubai que es mucho más que sólo una escuela de modelos.

En un mundo dominado por imágenes manipuladas al punto de la irrealidad, que nos imponen paradigmas de belleza inalcanzables, esta empresa decide tomar partido por dictar cursos centrados en fomentar la confianza y el autoestima de sus participantes. De esta manera hacen un gran aporte desde lo cultural y pedagógico, a avanzar la agenda de la inclusión en la moda.

Fuente: todos los derechos de Creamodite

Muy pronto subiremos todo el contenido…

Si no quieres perderte esta y muchas novedades más, síguenos!

Proyecto patrocinado por: 

Moda y Método no es un desfile convencional, pues va más allá de mostrar el trabajo de los participantes, porque aporta uno de los valores más importantes: la equidad.

Es una pasarela inclusiva donde todos los profesionales de la moda ocupan el mismo lugar y son el eje principal en la creación de moda.        

Es un espacio abierto a todo tipo de personas: técnicos, modistas, arquitectos, artistas, artesanos, autodidactas, patronistas o alumnos de diseño que sientan pasión por aprender y mostrar su trabajo.

El objetivo de la pasarela es compartir todo lo aprendido en técnicas innovadoras de: patronaje y confección, moulage y diseño. Con el valor añadido de dar el mérito que cada uno se merece en función de su trabajo, ya seas artista o técnico.