Moda y Método + Pyratex

Moda y método + Pyratex

El punto de partida para la colaboración entre Moda y método + Pyratex es nuestra misión común de “Transformar la industria textil por el bien del medio ambiente”

El proyecto pasarela performance creado por Moda y método nace como un evento inclusivo. Donde se crea un ambiente de apoyo mutuo entre distintos profesionales de diferentes disciplinas para crear redes humanas colaborativas. 

Fuente: todos los derechos de Pyratex

Moda y método I Pyratex I Dubai I Arte

El lugar donde la pasarela performance Moda y método + Pyratex han mostrado su proyecto multidisciplinar que aúna moda, diseño, música, tecnología, danza, artes visuales y escénicas, ha sido en el Pabellón España de Expo Dubai 2021.

En esta ocasión la empresa de tejidos ha colaborado con la pasarela performance Moda y método aportando su materia Pyratex “ Power 1 ”. Un tejido muy especial por sus propiedades.

Porque es un tejido compatible con las células humanas, por eso es anti-irritación. Es antibacteriano, elimina bacterias de la piel para prevenir los efectos secundarios que provoca el sudor.

Tiene una gran capacidad de absorción de agua y es transpirable. Por eso su cooling effect ha sido perfecto para estos días en Dubai. Además es un tejido que abraza al cuerpo y su comportamiento tanto en  fitting como a la hora de coser ha sido espectacular. 

Fuente:Photo by Damir Babacic on Unsplash

Denominador común en la pasarela

El denominador común ha sido el color negro, pues tiene un simbolismo desde el punto de vista histórico español. Símbolo de poderío y lujo en los tiempos de Felipe II. El negro es un color muy español, tanto desde una perspectiva clásica o vanguardista, conservadora y rebelde, llenos de significado o ausente de él.

El desfile Moda y método ha querido que el espectador viva una experiencia que genere emociones que le sorprendan. Para fomentar valores como la innovación, experimentación, sostenibilidad, inclusión y diversidad.

El desfile ha sido pensado para sumergir a los asistentes en una atmósfera negra, oscura y vanguardista. Donde todos los elementos son igual de importantes para crear ese ambiente de oscuridad, movimiento, moda y vanguardia.

Fuente: todos los derechos de Creamodite

Queremos transmitir nuestro agradecimiento por haber dado ejemplo de trabajo conjunto y sumar esfuerzos para transmitir la cultura de artes visuales y escénicas a todos los que han colaborado en esta maravillosa experiencia a través de Creamodite Asociación.

Agradecer a empresas relevantes como Angel Schlesser, al gran creador Maison MesaPyratex con los tejidos ecológicos,  y nuevas empresas como Creamodite

Gracias al talento novel de creadores españoles como Constanza de SantisGisela FortunaSantiago Iglesias Alonso o jóvenes diseñadores de Emiratos como Roupak Jamshidi Dimenssio.

La coreografía de Danny Pannulo y los movimientos de los bailarines de arte urbano internacional Alexander Peacok, Mahmoud Ali Kamel. La colaboración de

 con la instalación de la escenografía con la instalación artística Dynamo de Studio Daniel Canogar

Gracias a escuelas de España como Work Experience Fashion o Liper León. Escuelas en Dubai como Diamond models school o Institute of luxury Fashion and style

Todos juntos hemos demostrado que hemos podido realizar este evento para enseñar al mundo nuestro trabajo. En solitario no habríamos podido.

Redacción de Manuel Riobo para Creamodite

Fuente: todos los derechos de Creamodite

Si no quieres perderte esta y muchas novedades más, síguenos!

Proyecto patrocinado por: 

Moda y Método no es un desfile convencional, pues va más allá de mostrar el trabajo de los participantes, porque aporta uno de los valores más importantes: la equidad.

Es una pasarela inclusiva donde todos los profesionales de la moda ocupan el mismo lugar y son el eje principal en la creación de moda.        

Es un espacio abierto a todo tipo de personas: técnicos, modistas, arquitectos, artistas, artesanos, autodidactas, patronistas o alumnos de diseño que sientan pasión por aprender y mostrar su trabajo.

El objetivo de la pasarela es compartir todo lo aprendido en técnicas innovadoras de: patronaje y confección, moulage y diseño. Con el valor añadido de dar el mérito que cada uno se merece en función de su trabajo, ya seas artista o técnico.