One piece la nueva técnica de la alta costura

Método  One Piece

El método One Piece no sólo es un método de patronaje experimental que alimenta la creatividad del diseñador. Es un método que será el futuro del diseño y la confección en Europa.

Un sistema innovador para la alta costura y la ropa a medida. Un modisto del siglo XXI es una especie de ingeniero o un arquitecto de las formas sobre el cuerpo.

La nueva alta costura recupera las técnicas y la solución a los problemas del sector, por sobre la estética .

Patrones imposible de copiar por las empresas de retail, imposibles de confeccionar por 2 euros en oriente o en producciones masivas.

Es el método del futuro de las colecciones a medida en Europa. La única manera de escapar a las copias, a la confección masiva y a los precios de mercadillo.

El valor está puesto en el diseño del patrón, por primera vez en la historia se pone por delante a los técnicos del patronaje y la confección frente a los diseñadores inspirados.

Si estás interesado/a en conocer este innovador método, puedes matricularte en el primer workshop de One piece en Europa , impartido por el patronista diseñador japonés,  Shingo Sato en la central de diseño de Madrid , DIMAD, los días sábado 19 y domingo 20 de junio de 2021. Más info en:

 

El curso introducirá a las personas participantes en el denominado sistema de patronaje “Reconstrucción transformacional”, método que acerca novedosos procesos creativos al área del patronaje, inspirados en las técnicas que Shingo Sato aprendió de su gran maestro Azzedine Alaia en París. La técnica se basa en el diseño a medida sobre el maniquí, el trabajo del patrón en volumen y su adaptación a la anatomía corporal. El juego entre el plano, los cuerpos geométricos de la arquitectura, la técnica de alta costura para los remates y confección de las cremalleras en curvas consiguen un resultado de formas y siluetas sorprendentes como las de Alaia o Balenciaga con la Técnica de moulage escultural.

El curso se dividirá en dos módulos cada día, la explicación de la técnica que durará una hora y la parte práctica de 7 hs, con una duración total de 16 horas:

El ejercicio se realizará con moulage escultural. Partirá de un patrón base en tela sobre maniquí en el que se dibujan formas curvas , para llevar a cabo una serie de transformaciones mediante costuras, permitiendo la creación de volúmenes y estructuras en la construcción de una sola pieza.