La importancia de las tiendas ecommerce conjuntas en España

No es ninguna novedad que el comercio por internet ha incrementado exponencialmente en los últimos años y sin duda, la cuestión de la pandemia ha acelerado, aún más, ese crecimiento. Por ello, la importancia de estar en tiendas ecommerce conjuntas en España es mayor que nunca.

El ecommerce está evolucionando a pasos agigantados y se ha consolidado como una de las plataformas más sólidas para los negocios. Especialmente el sector de la moda se ha visto beneficiado con este modelo de venta ya que en 2020 el peso del ecommerce sobre el total de ventas de moda en España fue del 19,4% según las cifras del Informe de la moda online en España 2021 posicionando la venta por comercio electrónico con casi 14 millones de compradores en 2020.

Estadística: Número de compradores de moda online en España de 2014 a 2020 (en miles) | Statista
Encuentre más estadísticas en Statista

 

La evolución del comercio online

Lo que antes parecía una opción para los gigantes de la moda, hoy es una realidad y una necesidad para las pequeñas y medianas empresas también. Los clientes buscan alternativas de negocio pero también buscan facilidad para acceder a ellas desde la comodidad del salón de su casa o desde el transporte público, y eso es posible ofrecerlo gracias al ecommerce.

Aventurarse a tener un propio negocio online no es una decisión que deba tomarse a la ligera ya que implica (como todo negocio) de una logística precisa y una atención al cliente precisa y eficiente.

Sin embargo, el esfuerzo que implica entrar en la modalidad del comercio electrónico vale la pena y más si en el camino se respalda con otros comercios medianos o pequeños. Es por ello que ya existen plataformas que engloban varias marcas en un solo lugar para ofrecer una mayor y mejor experiencia de compra al usuario, las tiendas ecommerce conjuntas.

Plataformas que engloban varias marcas en un solo lugar
Existen plataformas que engloban varias marcas en un solo lugar

Los “mall” digitales

Recordemos que en los años 50’s con el auge de los centros comerciales en principio se cuestionaba si esto sería una mala estrategia ya que varias marcas habitaban un espacio en conjunto.

Pero todo lo contrario a ser una cuestión negativa, este factor de reunir varias marcas en un solo lugar resultó un éxito: la gente disfrutaba poder acceder a diversas tiendas sin tener que desplazarse demasiado y junto con la experiencia se vio beneficiada la venta.

Actualmente el mundo que habitamos es cada vez más digital, por ello la virtualidad es parte fundamental de nuestros actos como consumidores. En un mundo en el que la diversidad de contenidos está al alcance del deslizar de nuestros dedos, también el consumidor espera tenerlo todo lo más inmediato posible. Los internautas quieren y esperan realizar menos desplazamientos por el espacio web para acceder a lo que buscan. Eso es posible gracias a las tiendas ecommerce conjuntas.

Así es como podemos decir que el ecommerce “salvó” a la moda en el cierre de año 2020.

El éxito de reunir varias marcas en un solo lugar
El factor de reunir varias marcas en un solo lugar resultó un éxito

Oportunidades de ecommerce en España

Es por ello que los ecommerce conjuntos como la tienda de Detrás de Escena están teniendo gran aceptación, sobre todo entre los negocios locales ya que buscan ofrecer diversos productos de la región para impulsar el comercio de proximidad.

En las tiendas ecommerce conjuntas la gente encuentra en un solo lugar todo aquello que buscaba sin tener que entrar a diferentes webs, lo cual se traduce en experiencia y en ventas.

Además las marcas se ven beneficiadas al poder atraer clientes de otros negocios, pues la navegabilidad por los ecommerce conjuntos es fundamental para que la gente encuentre lo que necesita, ¡y más!

Así que si tienes un negocio en Madrid acércate a los ecommerce en conjunto e incrementa tus posibilidades de venta.