El valor del diseño local

El valor del diseño local. 

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid apoyan los nuevos métodos de difusión del conocimiento on line de Detrás de Escena.

Madrid, 10 de Mayo de 2021. Detrás de Escena ha creado una plataforma de difusión de  conocimientos de nuevos métodos y técnicas de creatividad en arte y diseño.

Es un proyecto realizado por Creamodite y apoyado por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Tiene como objetivos recuperar el valor de los productos de arte y diseño locales así como dinamizar el consumo y fomentar la sostenibilidad desde el pensamiento proyectual de los creadores.

Las master class gratuitas de Detrás de Escena se dirigen a cualquier tipo de público nacional e internacional, local o turistas. Ofrece la oportunidad de aprender con un vocabulario accesible, a todas las personas apasionadas en el sector del arte y el diseño

Detrás de Escena presenta esta nueva iniciativa, fomentando una cultura accesible para el arte y el diseño, difundiendo el conocimiento de las técnicas y métodos más innovadores y de vanguardia o el pensamiento sostenible. 

De esta manera la difusión del conocimiento a través de las plataformas digitales, abre una posibilidad a la brecha existente entre los artistas y su consumidor. Una nueva democratización del arte y del diseño se ha logrado gracias a la digitalización de contenidos, que de manera gratuita y virtual nos enseñan los métodos de creatividad y tendencias futuras con un lenguaje accesible al que todos podremos acceder.

Ahora todos podremos estar informados de las últimas tendencias de coolhunting empresarial, tendencias de consumo y el avance del método zero waste fashion. También podremos conocer el trabajo que hay detrás de los mejores ateliers de arte y diseño de Madrid con el programa de entretenimiento del canal de YouTube “Creamodite Asociación”con conductores como Maya Hansen o la firma Maison Mesa que nos enseñará sus comercios favoritos.

Una oportunidad para estar conectados e informados desde casa.