Vanguardia de diseño en Madrid

Vanguardia de diseño en Madrid

Todos los años, Creamodité Asociación otorga el premio al mejor atelier de Madrid como reconocimiento a autores que hacen de esta ciudad un epicentro de tendencia e innovación. 
En esta oportunidad, la ganadora ha sido Eva Iszoro, una artista polifacética que destaca por la originalidad de las siluetas que diseña a partir de un método de patronaje experimental de su creación denominado Accidental Cutting. 
Premio al Mejor Atelier de Madrid

La distinción de Mejor Atelier de Madrid se basa en una serie de criterios que contemplan la originalidad y la creatividad de la empresa. Así, se pone en valor la innovación, la disruptividad y el carácter novedoso de la visión que expresa el diseñador.

Estas nociones se cotejan asimismo con la viabilidad técnica y económica del proyecto, premiando diseñadores cuyas propuestas se condicen con la realidad del mercado actual, y las posibilidades de escalar el modelo de negocios en el corto y mediano plazo. 

Fuente: Todos los derechos de Eva Iszoro - ACCIDENTAL CUTTING
La ganadora: Eva Iszoro

 

A partir de estas nociones, en el 2021 la galardonada fue Eva Iszoro. Diseñadora, arquitecta y artista visual. Su más notable aporte a la moda madrileña es la creación de un innovador método de patronaje experimental denominado ACCIDENTAL CUTTING

 

Este método, que la artista elaboró en su tesis de postgrado, recibiendo la calificación de Cum Laude, consiste en introducir formas geométricas abstractas de manera aleatoria. De esta manera, se combinan entre sí o con otros elementos para conformar volúmenes originales.

 

Esta técnica experimental permite obtener resultados asombrosos por lo incierto del resultado, y evoca una práctica del diseño que busca salirse de la norma y tomar riesgos. Se obtienen formas únicas, originales y sin precedentes en la historia de la moda, que llaman la atención por su carácter innovador e impactante. 

Fuente: Todos los derechos de Eva Iszoro - ACCIDENTAL CUTTING

 

Para más información sobre los Premios al Mejor Atelier de Madrid, consultar en: https://creamodite.org/premio-al-mejor-atelier-de-diseno-de-madrid  o escribir a creamodite@gmail.com

Redacción de Martina Gesell para Creamodite